sábado, 11 de abril de 2009

Dios ha muerto...

...de viernes a domingo, tiempo de penitencia y contrición. Lamentablemente, ando muy ocupado estos días y no he podido elaborar una programación especial pascual, por lo que les recomiendo la que sí que ha publicado el Blog Ausente y que consta de dos post-imagen: este y este.

4 comentarios:

Atilio dijo...

Es interesante que en Tailandia, Laos, Camboya, Birmania y Sri Lanka están celebran Songkran, el anio nuevo, el fin de la estación seca y la llegada de los monzones que todo lo renuevan dejando detrás los sufrimientos y angustias. El agua todo lo lava y uno puede recomenzar..
El final del texto anterior suena como una homilía de pascuas luego del domingo de gloria.
Uno diría que el cristianismo no es mas que una compilación deformada de rituales y creencias anteriores aún a la edad del bronce y que en el fondo no consiste en mas que narrativas imaginarias de fenómenos naturales incomprendidos que no incluyen resucitar, eso es cosa de semita ignorante y supersticioso.
Felices pascuas Evil.

Evil Preacher dijo...

Sin duda; las festividades cristianas adoptan el calendario de las antiguas celebraciones agrarias o estacionales, comunes a muchas culturas; es un hábito de las religiones,ya que los dioses están directamente relacionados con el Sol las cosechas, etc.

AkaTsuko dijo...

¡Evil Preacher lo ha matado!

Evil Preacher dijo...

Eso es como cuando murió Supermán: mientras haya un dibujante que lo dibuje en una esquina de servilleta, siempre estará ahí. Claro, que de Dios se nos pide que creamos que es de verdad.