lunes, 10 de mayo de 2010

Pan de Molde ¡Esta es su vida!

Los sketches de Barrio sésamo, a pesar de no tener las ambiciones vanguardistas del arte contemporáneo de manual, a veces contienen una subversión de los códigos que ya quisieran muchos artistas que decoran nuestros museos. Un excelente ejemplo es esta pequeña obra maestra, en la que Loaf of Bread (Pan de Molde) es el invitado de Guy Smile (Pepe Sonrisas) en el programa ¡Esta es su vida! El emocionado pan se reencuentra con todos aquellos que han sido importantes para él a lo largo de su existencia.


6 comentarios:

Valentín VN dijo...

Con ese título me has sorprendido, Evil. Me parece que vas a hacer un homenaje en toda regla a Henson y aquí voy a estar para disfrutarlo.

Mencionas a varios personajes, pero no te olvides de la vaca. Es un clásico que sale en todas las temporadas. Un secundario irrepetible.

Tyrannosaurus dijo...

Que recuerdos! Tambien había otro programa por la misma epoca llamado "planeta imaginario" al cual era adicto. Hecho con pocos medios materiales y con grandes dosis de imaginación era didactico y entretenido como ninguno. Y seguramente recordareis la maaravillosa melodia de Isao Tomita que precedia a cada capitulo.

Evil Preacher dijo...

Como decía antes, Valentín, el homenaje no estará a la altura que Jim Henson se merece, pero qué le vamos a hacer. La vaca es un gran personaje recurrente, sin duda. También habría que señalar que la misma marioneta de Pepe Sonrisas interpretaba al Príncipe de los cuentos, podemos pues pensar que representa un ideal de belleza masculina.

Es curioso, Tyrannosaurus, pero a propósito del Planeta imaginario, las opiniones están divididas, a mí me gustaba, pero no me encantaba. En una conversación encontramos una explicación de esta división acudiendo a tópicos demasiado usados, pero que, hasta ahora, he confirmado cada vez que he encontrado a alguien que le gustara mucho ese programa:
Se trataba de una emisión vanguardista y poética, demasiado para los niños madrileños, áridos mesetarios; en cambio, para los niños de la cosmopolita y vanguardista Barcelona, era perfecto. Por favor, dime que eres de Madrid y rompe así el tópico.

Luis Miguez dijo...

¿"Áridos mesetarios", canalla? Ja, ja...

Evil Preacher dijo...

Vale, lo reconozco, decía que me gustaba por hacerme el moderno; la verdad es que soy mesetario y me aburría ¡Pero lo prefería a La cometa blanca!

Tyrannosaurus dijo...

Una lastima que no pueda romper el topico, predicador, aunque tampoco soy de la cosmopolita Barcelona, sino de cierta ilustre ciudad a orillas del Ebro a medio camino entre Madrid y Barcelona (eso es una gran pista).
Soy fan de planeta imaginario, como bien apuntas quizas fue un programa demasiado vanguardista para el publico infantil en general, aunque quizas por eso precisamente, puede decirse que es un programa al que no le ha afectado demasiado el paso del tiempo. Y eso es algo que sucede en contadas ocasiones, al igual que en nuestra entrañable colección altermundana, cuyas criaturas aun son capaces de fascinarnos mas de un cuarto de siglo despues.