domingo, 3 de octubre de 2010

Otros Mundos LI

Descubrimos con estupor que Papagolandia, tierra de pagos, no está únicamente poblada por simpáticos duendecillos, sino también por horrendas y ponzoñosas criaturas:

120_122

120-121-122. Humanoides craneoespinosos.
Semejantes a larvas o gusanos, tienen un cráneo externo erizado de espinas ponzoñosas; los miembros y el cuerpo, protegidos por anillos de una especie de madera durísima. Su sangre semeja savia incolora, por lo que muchos sostienen que son vegetales; pero caminan sobre dos piernas cortas; tienen una maligna inteligencia. Un lenguaje de gritos y zumbidos; muestran un carácter agresivo; cazan y devoran ferozmente. Fueron descubiertos en una isla de Papagolandia por una patrulla de exploradores procedentes de 7-Akka, que fueron brutalmente atacados. Sus armas resultaron absolutamente ineficaces. Sólo prendiendo fuego a la hierba pudieron detenerlos y escapar con sus naves.

El humanoide craneoespinoso de la la capitular es un detalle del Ecce Homo de Giovanni Antonio Bazzi, conocido como el Sodoma, que se conserva en el palacio Pitti de Florencia. La fuentese llama So Run Donw.

6 comentarios:

Illuminatus dijo...

La grafía me recuerda bastante a los Yithianos, si bien en menor escala y faltos de la base cónica. No creo que fuesen muy reconocibles hace treinta años pero aún así...

Enrique Arias Valencia dijo...

Salud cordial.

Atilio dijo...

El craneoespinoso de la capitular es un humanoide bastante conocido en esta parte del mundo.
Pero porqué los craneoespinosos verdes de Papagolandia se llaman "humanoides"?

2_unlimited dijo...

Mil gracias Evil Preacher

Anónimo dijo...

'Maligna inteligencia','carácter agresivo','cazan y devoran ferozmente' y atacan a los extraños... ¿Es poco humanoide eso?

Evil Preacher dijo...

Atiliio señala que no son muy humanoides. Efectivamente, se suele considerar tales a los organismos cuyo tronco y extremidades se disponen de manera similar a los humanos y caminan en posición vertical. En este caso es discutible, a menos que que atribuyamos su parecido con la humanidad a su carácter, como propone Anónimo. Por otro lado, sí que tienen dos pies y una cabeza en todo lo alto y es que uno es humanoide según con quién se le compare: es cierto, por ejemplo, que se parecen a los Yithianos, como propone Illuminatus, solo que los espinosos se acercan un poco más a los humanos, mientras que los de Yith se parecen un poco más a un florero.

Saludos, Arias y de nada 2_unlimited, gracias a ti por leerme.