sábado, 16 de octubre de 2010

Otros Mundos LII

Si los habitantes de otros mundos con aspecto de humanos de raza blanca parecen inclinados a la exploración de planetas extraños, esto les lleva únicamente a encontrar seres aterradores y hostiles. Al menos, así lo hemos constatado en las dos entregas precedentes y, de nuevo, en la de hoy, donde les acompañamos a un planeta cubierto de vapores de azufre y habitado por un lapidador invisible.


105_106

105-106. Belicoso invisible.
Una patrulla de 7-Akka, que efectuaba exploraciones en Gando (un planeta con atmósfera sulfurosa) recibió una lluva de rocas que parecían moverse solas. Entonces dispararon una carga de polvo electrizado que permitió ver la figura de un humanoide gigantesco, el cual, al verse descubierto, huyó rápidamente. Desde entonces sigue arrojándoles piedras, pero desde lejos y sin dejarse ver. Los de la patrulla se pregunta cómo puede sobrevivir, en una atmósfera envenenada, sin escafandra.

8 comentarios:

2_unlimited dijo...

Gracias una vez mas por tu trabajo Evil Preacher. Un saludo

Illuminatus dijo...

Pues puede sobrevivir, quizás, si su metabolismo emplea, en esa atmósfera reductora, el H2S (Sulfuro de Hidrógeno, gas) como gas respiratorio, como hacían la mayoría de organismos primigenios de nuestro planeta antes de que la fotosíntesis cambiase los gases dominantes y nos propocionase una atmósfera oxidante. Bastantes arqueas (un tipo de procariotas parecidas a las bacterias) próximas a fumarolas volcánicas, sobre todo las submarinas, aún siguen empleando este metabolismo pero también bacterias auténticas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hydrogen_Sulfide

Tyrannosaurus dijo...

La biología interplanetaria da una vuelta de tuerca más. A la gran variedad de seres vivos compuestos por materia de partículas solidas, se suman los seres compuestos por partículas liquidas (como es el caso de los plasmoideos de 18-akka, o la laguna insaciable, que si bien no es un líquido en sentido estricto, se trata de materia gelatinosa). Nos faltaban los seres compuestos por gases de los que ya teníamos algun ejemplo como los desvanecedores azules o los espantajos azules.
Siguiendo esta tradición de seres gaseosos, me viene a la cabeza el humo negro de la serie perdidos (anti-Jacob), el cual puede reencarnarse a voluntad en el cuerpo de John Locke, o bien recuperar su estado gaseoso cuando se ve amenzado o debe atacar algun enemigo.
Animo al predicador a que haga alguna entrada sobre la serie perdidos, en el supuesto de que sea seguidor de la misma.

Anónimo dijo...

Estimado Predicador: Le agradezco su nueva entrega de esta gran obra y le ruego no nos deje a mitad a sus seguidores y termine de postearla. También querría preguntarle si tiene pensado retomar las entregas de 'Historia-Ficción'. Yo al menos le agradecería que siguiese con los monstruítos allí aparecidos.
Muchas gracias por ayudar a que vuelvan tantos recuerdos.

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Saludos, predicador!

¡La capitular es el Selenio, Seguro!

Enrique Arias Valencia dijo...

Vaya, con lo de los vapores del post debí decir ¡azufre!

¡Je je je!

¡Qué divertido!

Anónimo dijo...

Dios Dios, no puedo esperar más! Quiero ver al BUCINADOR DE OJOS PINTOS... Yo era demasiado pequeño para recordar el número del cromo, apenas su forma (algo azul con ojos grandes y rojos?), pero ese nombre, ese nombre!! Predicador, por favor... no me haga sufrir más! Lo necesito.

Evil Preacher dijo...

Algo tenía oído de esos organismos Illuminatus y contaba con tu intervención para explicar el asunto, muchas gracias. No obstante, habituados a la fauna terrestre, nos cuesta imaginar organismos pluricelulares tan complejos como el que aparece en la imagen, cuya silueta humanoide se delata por el polvo electrizado. Quizá en este planeta algún mecanismo impidió la proliferación del oxígeno y la evolución fue por otros derroteros. Sería Interesante estudiar la convergencia evolutiva que, de derroteros tan distantes, lleva también al aspecto humano. Me inclino a pensar que se trata más bien de algún tipo de mimetismo para despistar al invasor.

No sé si estos seres son gaseosos, Tyrannosaurus, aunque sí era claro en el caso de los desvanecedores; también podríamos incluir en esa categoría a los Gigantes de los Vientos, que vimos en el post sobre el Imperio Cobra, dibujados por Isidre Monés. No he llegado a ver ningún capítulo de Perdidos, de modo que habré de dejar el análisis en otras manos.

Imposible la confusión, Arias, porque si los selenitas viven en la esfera lunar, más pura que el mundo terrenal y sublunar donde vivimos, el azufre nos hace descender todavía más, ya que campa en los subterráneos infernales.

Gracias a todos, lamento estar tan apartado de la red últimamente, creo que la crisis continuará hasta febrero. En todo caso, intentaré postear cuanto antes al Bucinador, número 133, así como los mutantes de Historia Ficción que faltan.