sábado, 2 de abril de 2011

Otros Mundos LX

Es curioso constatar como los autores se creen obligados a explicar porqué los arañuelos en particular usan nuestro alfabeto y sistema numérico, cuando los hemos visto en otras naves sin que surgiera la pregunta. También cabe fijarse en que, por una vez, en lugar de que la anatomía ultramundana se asemeje en los brazos a la humana, la coincidencia sea nasal.

127_128

127-128. Arañuelos de ojos móviles.
¿De dónde proceden? Lo ignoramos todo sobre ellos; sólo podemos conjeturar que son asiduos visitantes de La Tierra y que, a pesar de sus adelantos técnicos, ignoraban la escritura y la numeración. Por ello han adoptado nuestro abecedario latino y la numeración arábiga y hasta la forma de nuestros aviones para sus astronaves. Nos preguntamos cómo efectuarían sus cálculos astronómicos y mecánicos.

La imagen de la capitular procede de aquí.

4 comentarios:

Tyrannosaurus dijo...

Personalmente, siento debilidad por estas criaturas que ademas se hallan rodeadas por un halo de misterio. En esta ocasión, los autores rizan más el rizo haciendo el enigma aún más indescifrable. Ignoran la escritura y la numeración pero aún así son capaces de construir naves con una tecnología puntera.
Se me ocurren dos teorías. O bien su abecedario y su numeración eran completamente distintos a los nuestros, lo que no significa que no los tuvieran. Como bien dice el autor lo que sabemos sobre ellos son simples conjeturas.
O bien, esto es mucho más rebuscado, fueron capaces de controlar telepaticamente a otras criaturas gracias a sus poderes psíquicos. Estas criaturas fueron las encargadas de construir toda la civilización y las naves utilizadas por los arañuelos moviles.
Tambien esta el dilema de sus viajes a la Tierra. No creo que ninguno de nosotros haya tenido el placer de verlos suspendidos en la atmosfera, por lo que quizas su llegada este prevista para el futuro. O bien los autores se referían a otra Tierra, quizas en un universo paralelo.
Supongo que quizas el bueno de Eduardo Punset debería dedicar un programa a esta cuestión, a ver si podía arrojar algo de luz sobre el caso.

Evil Preacher dijo...

Otra posibilidad es que no usen en absoluto nuestros caracteres alfanuméricos, sino que, casualmente, por una especie de confluencia tipográfica, tengan el mismo aspecto, aunque el significado no tenga nada que ver. Quizá incluso se trate una mera decoración floral para ellos.

Me gusta el detalle de que se desplacen por el espacio en una pompa de jabón, cual feto de 2001.

No puedo estar más de acuerdo contigo en que si alguien puede sacarnos del atollado, es Punset.

2_unlimited dijo...

Gracias por el post, como siempre, Predicador. Y sí, efectivamente, el único parecido con la raza humana de estos seres sería la nariz... por fortuna para nosotr@s

Evil Preacher dijo...

A menudo se ha relacionado el hecho de tener diez dedos con nuestro uso de un sistema numérico base diez.
Partiendo de que la anatomía condiciona el sistema de numeración, constatar que los arañuelos usan, no solamente un sistema numérico igual que el nuestro, sino un alfabeto idéntico, sugiere que el desarrollo de tales sistemas esta condicionado por la forma de la nariz, ya que es lo que tenemos en común con ellos.